PRINCIPIOS Y GARANTÍAS DE VIABILIDAD

Principios que fundamentan nuestro trabajo
  • Compromiso: El alcanzar los objetivos que nos hemos marcado es fundamental para Nueva Esperanza. Los niños son lo primero para nosotros, por ellos comenzamos esta empresa.
  • Transparencia: Entendemos que se nos exija garantía sobre la buena utilización de los recursos. Esperamos que la transparencia sea total tanto en la ejecución del proyecto, como en materia fiscal y contable. Para ello Nueva Esperanza tendrá siempre las puertas abiertas a sus asociados para informarles acerca de cualquier tema y despejar todas las dudas. Nueva Esperanza auditará sus cuentas anualmente y publicará un informe financiero detallado, también sus libros estarán a disposición de cualquiera que pida razón de las finanzas. Habrá un doble control en la zona del proyecto y en la sede central.
  • Comunicación: La razón por la que escogemos el sistema de apadrinamiento como el más adecuado dentro de todos los posibles canales de financiación es porque entendemos que es fundamental crear un vínculo entre los padrinos y los niños. Los padrinos estarán informados de la marcha del hogar a través del boletín mensual que publicaremos en la web, y también por noticias que recibirán por correo electrónico. La página web será la principal vía de comunicación de Nueva Esperanza

Viabilidad del proyecto
Para poder ser fieles a nuestros principios, nos esforzaremos por hacer de este un proyecto viable, asegurando la viabilidad por medio de varios mecanismos.
  • Viabilidad técnica: ¿Cómo se asegurará la gestión, mantenimiento y funcionamiento del proyecto? Por medio de una comunicación continua entre los ejecutores del proyecto y los que apoyan financieramente el mismo, a través de informes semanales y mensuales; estos informes apuntan a la consecución de los objetivos previstos, y a la vez a la administración de los fondos.
  • Viabilidad sociocultural: ¿Cuáles son las medidas previstas para garantizar la aceptación a largo plazo de los resultados de la acción por parte de sus beneficiarios? El proyecto marca unos objetivos a cumplir en un periodo de seis años, el tiempo máximo de estancia de los niños en el hogar. Al final de este periodo, están previstas unas actividades que permitan la integración de los niños en un medio similar al que van a disfrutar en estos años, con el fin de que los logros no se pierdan.
  • Viabilidad financiera: ¿Cómo se cubrirán los posibles gastos de funcionamiento del proyecto? Primeramente mediante socios que se comprometerán al pago de una cantidad mensual, para ello están previstas campañas de sensibilización. También se espera recibir subvenciones de organismos públicos y privados.


Inicio / Quienes somos / Qué hacemos / Puedes colaborar / Fotos / Contacta