PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1.¿Qué entendemos por apadrinar a un niño o a una niña?
2.¿Quien puede apadrinar a un niño?

3.¿Cuánto cuesta apadrinar un niño?
4.¿Por qué este sistema?

5. ¿Puedo apadrinar a más de un niño?
6.¿Qué información recibiré del niño y del proyecto?

7. ¿Puedo comunicarme de alguna manera con él?
8. ¿En qué se emplea la cuota del apadrinamiento?
9.¿Cuánto tiempo durará el apadrinamiento?
10. ¿Existen otras formas de colaboración aparte del apadrinamiento?


1. ¿Qué entendemos por apadrinar a un niño o a una niña?
El apadrinamiento es una fórmula de solidaridad mediante la cual una persona (física o jurídica) o una familia realizan una pequeña aportación mensual y con ella contribuyen al desarrollo y bienestar de una niña o un niño del Tercer Mundo.
Cualquier persona puede apadrinar un niño, sea una persona física o jurídica, al igual que una familia. El apadrinamiento contribuye al desarrollo familiar, puesto que los padres educamos a nuestros hijos en la generosidad con los más desfavorecidos.
Tu mismo puedes elegir la cantidad y la periodicidad de la contribución, ya que las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.
Este sistema, por su regularidad, da estabilidad económica y permite que los promotores del proyecto puedan planificarlo convenientemente. Por otro lado, el apadrinamiento, hace que las aportaciones sean más personales y que los padrinos puedan ver, reflejado en un niño, el valor de sus aportaciones.
Puedes apadrinar a más de un niño, igualmente, algunos niños requieren de varios padrinos para poder alcanzar entre todos la cantidad que se precisa para mantener el proyecto.
A los pocos días de confirmar el apadrinamiento cada padrino recibirá un informe personal de la niña o niño y una fotografía reciente, así como información sobre su familia y su entorno. Dos veces al año recibirás noticias del proyecto en el cual tu ahijado participa. Además, puedes solicitar cualquier información adicional cuando lo desees poniéndote en contacto con nosotros. Pretendemos además editar un boletín mensual electrónico. Por último puedes obtener información en la página web de la O.N.G.
7. ¿Puedo comunicarme de alguna manera con él?
Puedes mantener correspondencia con el niño o niña que apadrinas. Esta comunicación será sin duda enriquecedora para ambos, en muchas ocasiones se trata de niños necesitados de afecto.
Cuando apadrinamos a un niño, la cuota mensual no va destinada exclusivamente a nuestro ahijado o ahijada. Eso supondría una discriminación con respecto a los restantes niños no apadrinados de su entorno. La cuota va destinada a la totalidad del proyecto. Esto beneficia a toda la comunidad que progresa colectivamente.
No hay ni un tiempo máximo ni mínimo establecido. Apadrinar a un niño debe ser una decisión meditada y responsable, ya que a partir de ese momento adquirimos un compromiso moral con ese niño o niña. Tu compromiso sería por el tiempo que quieras o puedas. Pero, si en algún momento no deseas o no puedes continuar con tu aportación, sólo tendrías que comunicárnoslo e inmediatamente buscaríamos otro padrino. El niño o niña no dejaría de recibir los beneficios del programa.
Hay muchas formas de colaborar con nosotros:
  • Ayudarnos a motivar a otras personas en las campañas de sensibilización.
  • Contactarnos con un medio de comunicación para difundir nuestra labor.
  • Organizar una jornada de sensibilización en tu iglesia o en tu lugar de trabajo.
  • Llevar una pegatina nuestra en tu coche.
  • Hacer una donación puntual.
  • Hacerte socio colaborador.
  • Poner nuestro banner en tu página web o blog.